miércoles, 20 de agosto de 2008

Agosto Dixit

Por Alejandro Azaroff
Durante agosto fueron varios los sucesos significativos que ocuparon lugares de privilegio en las tapas de los diarios.
Hüilliches ofrece un recorte de esos hechos a través de las palabras de sus protagonistas poniendo lo más característico de cada uno de esos temas que se instalaron en los medios y cómo fue reflejado por cada uno de ellos y por el testimonio de los protagonistas.

Inauguración del Consulado Boliviano de la Patagonia en Viedma – Cónsul General, José Alberto González Samaniego

“Nuestro país no está ardiendo; los que están ardiendo y están muy asustados son los grupos privilegiados, que en buena medida tienen la culpa de que hoy estemos acá (viviendo en la Argentina) y tuvimos que salir (de Bolivia) con una mano adelante y con otra atrás y emprender el dificilísimo camino que es desarraigarse y radicarse en otro lugar”. “Hay grupos que se están oponiendo a las intenciones del presidente Evo Morales de hacer un país más justo; lo que quiere él es que se termine la injusticia en Bolivia, pero el pequeño grupo de privilegiados, controla todo, incluso los medios de comunicación, y es el que se opone a que los indios y pobres tengan una oportunidad”.


***

Ana Piccinini contra Flavors, el Ministerio de Familia y el sistema de Gobierno rionegrino


“Cuando a una empresa se le declara el fraude laboral, incurre en un delito que se llama evasión impositiva agravada y está castigado por la Ley Penal Tributaria; significa que vengo a denunciar a está empresa, que provee al Estado de alimentos preelaborados por ese delito para que la Jueza Mirta Filipuzzi evalúe las pruebas que le hemos traído y proceda a condenar a los directivos de la empresa a tres años de prisión, sin posibilidades de excarcelación”.
-----------------------------

“ Este rechazo al informe “in voce”, perjudica al pueblo, a mi parte; yo siempre voy a estar a favor de los intereses del pueblo, porque es un derecho que tiene el pueblo de exigírmelo y una obligación por mi parte de hacerlo. Si los legisladores me hubiesen escuchado, lo hubiese hecho el pueblo y esto es lo que se ha impedido, que el pueblo escuche analice y vea lo que yo investigue y diagnostique y las graves irregularidades que se están cometiendo en la política de menores, en la provincia de Río Negro, llevadas adelante por el Ministerio de Familia”.

------------------------------------------

“Yo creo que el ministro se tiene que ir, lo mejor que podría hacer el Ministro Pega por los niños de está provincia es irse a su casa. Estamos hablando de una larga gestión totalmente deficiente y causa mucho daño, estamos hablando de chicos donde todos los programas que están en marcha para hacer que se desarrollen fuertes han fallado”


***


Festejos por el Día del Niño en Carmen de Patagones en Plaza Villarino - Ángel Gabriel, 10 años, participó de los festejos

“Los festejos estuvieron divertidos, hubo muchos chicos, por lo menos mil, porque un señor que trabajaba ahí para ayudar al de la parroquia los contó mientras se hacia el sorteo. Sortearon juguetes de todas clases, pero al que le tocaba le tocaba, no importa que sea de nena o de varón, te tocaba y si no te gustaba se lo podías regalar a alguien que vos quieras. Dieron tortas, masitas, empanadas dulces y todo eso, después chocolatada. Había juego, pero por edades, de 0 a 6, de 7 a 9, de 10 a 12 y 13 a 15, yo jugué a la matanza, después a tirar la soga, después un tipo que ponía una pelota, era como los bolos, pero lo tenías que patear, tenías que tirar botellas con agua y el que las tiraba todas, veíamos que le daban premios.


Publicación de articulo en los medios locales y nacionales, sobre una menor que se habría filmado en una situación erótica con un chico dos años mayor que ella – Miriam Oses, Directora de la Escuela 1 de Viedma

“Les voy a comentar en forma general de que se trata este tema que salio en los medios un poco distorsionado. Sucedió que se le retiró a una alumna menor del establecimiento un celular por perturbar el normal dictado de las clases, en cuanto al contenido del video, está todo manejado en la fiscalía que entiende en la causa, en una cuestión extra escolar, que manejará la madre como responsable directa de la alumna, quien se encuentra cursando sexto grado y es menor”.

------------------

“No podemos certificar de que se trata ese video, sinceramente no lo sabemos, los chicos vinieron con comentarios y esto sale a los medios como un hecho concreto y verdaderamente no sabemos cual fue la fuente de la información, pero lamento que haya salido así, porque no se han venido a informar y esta es una causa que nos escapa a nosotros. Sólo retuvimos el celular”.
-Huilliches - ¿Qué hay de cierto con respecto a las amenazas que usted habría sufrido?
-“Esa es una cuestión personal que también estoy manejando por fuera de la escuela”
-Huilliches - ¿existieron?
-“Bueno si, pero lo estoy manejando por fuera de la escuela, porque sucedió fuera de la institución”


-----------------

“Si quieren saber cómo va el tema y cómo fue abordado desde la institución, no tengo ningún problema en contarles, quería dejar en claro que están dadas las directivas para que se aborde la temática con la mayor responsabilidad y el compromiso que tenemos como docentes dentro de la institución y solicitarle a los padres y a la comunidad que tomemos el tema con responsabilidad y seriedad sobre todo cuando se trata de menores que están en plena formación”.








HUILLICHES

No hay comentarios: