Los resultados que dejaron las elecciones en Patagones. La discriminación voto a voto de cómo eligió la gente para presidente, gobernador, diputados nacionales, senadores provinciales e intendente en todo el partido y las repercusiones posteriores.
En el pliego de diputados nacionales se pudo ver un porcentaje votante del 73,50% de la población de Patagones. De ese número, un 51,93% corresponde al Frente para la Victoria, el 17,99% pertenece a la Coalición Cívica, el 11,93% a la U.C.R. y finalmente el 4,11% optaron por la Unión Pro. En el plano local, en la disputa hacía la intendencia del partido de Patagones, Ricardo Curetti, del Frente para la Victoria junto al Partido Justicialista obtuvo, por tercera vez consecutiva, la re reelección de la intendencia.
El partido oficialiasta, en el gobierno desde el año 1999, ganó por un alto margen en comparación con sus opositores: Ricardo Tellería por la Unión Vecinal y Oscar Sabadini por la U.C.R. Por otra parte estas dos últimas fuerzas políticas estuvieron muy parejas en cuanto a porcentaje de votantes. De esta forma ingresan al HCD 7 nuevos concejales, dos de los cuales renuevan sus bancas como es el caso de Carmen Amico del FpV y Ricrdo Tellería del vecinalismo. La conformación general del Concejo Deliberante quedó con siete concejales del Frente para la Victoria, cuatro del Partido Justicialista que se acoplarían al Frente, dos ediles para la U.C.R y una banca para la unión Vecinal. SUBTÍTULO: Los próximos meses de la política local Tanto el Frente para la Victoria, como el Partido Justicialista, pretendían obtener los 7 concejales que estaban en juego, pero los números no resultaron de esa forma.
Sólo resta saber si los bloques se van a unir y en el caso que lo hagan con que nombres quedará conformado.
La relación entre Curetti y Lebed
Se afianzó en este ultimo tiempo, cuando comenzaron a limar asperezas y ambos manifestaban ante los medios que la reconciliación venidera era por el bien del pueblo.
El ida y vuelta de ambos dirigentes hacía suponer un posible acercamiento político, lo que quedo confirmado con la unión del Frente para la Victoria con el Partido Justicialista en estas ultimas elecciones, cuando presentaron una lista mechada de candidatos de ambos partidos.
La expectativa del para la oposición es sumar, porque realizando un buen trabajo podrían llegar a tener otro concejal, ya que el oficialismo debe renovar la mitad de su bloque en el 2009. Otra de las cosas para destacar es el surgimiento del radicalismo, que tras una pésima elección en el año 2005, hoy ingresan con dos concejales al Concejo Deliberante con expectativas de seguir creciendo.
El cuerpo deliberativo quedará conformado por cuatro fuerzas diferentes, aunque aun no esta claro si los tres concejales del PJ seguirán trabajando en forma autónoma o aunaran el bloque con el Frente para la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario